Te voy a enseñar como hacer un oso de peluche de una manera muy fácil y también barata. Lo primero que vas a necesitar un papel para hacer el molde. También necesitarás un lápiz, que puede ser  de color negro. Si la tela que elegiste es de color negro o de un marrón oscuro entonces será necesario que el lápiz sea de color blanco o plateado. Además tendrás que comprar la tela.

 

Oso de peluche

 

Puedes compara aquella que sea de tu agrado en alguna retacería o sino, como una opción mucho más económica, utilizar alguna remera vieja, alguna sábana que ya no se use o toallas que se encuentren en desuso en la casa. Otro de los instrumentos necesarios y que nunca puede faltar es un buen par de tijeras afiladas. Como relleno podemos usar vellón, guata o algodón. Por último deberemos contar con una aguja (es recomendable tener más de una ya que se suelen perder con facilidad) e hilo. El hilo tiene del mismo color que la tela que vamos a utilizar o en su defecto lo más parecido posible a este.

Una vez que contamos con todos los elementos necesarios pasamos a la segunda fase el armado: Lo primero que vamos a hacer es dibujar detalladamente los patrones o moldes del peluche que queremos. ¿De que lugar los vamos a sacar? Podemos buscarlos en Internet o comprar alguna revista especializada en cualquier kiosco de diarios. De Internet pueden imprimirlos fácilmente o si no cuenta con una impresora colocar una hoja de papel sobre el monitor y calcarlos directamente. No es una buena idea copiarlos “a ojo” porque es importante que las proporciones sean exactas para no encontrarnos al final del proceso con un oso de peluche deforme.

El siguiente paso es marcar los moldes en la tela elegida. Una vez que terminamos con esto ha llegado la hora de coser. La mejor forma de hacerlo es sujetando los bordes con alfileres o agujas para que salga parejo. Es importante recordar dejar algún hueco por la parte trasera del muñeco para su posterior rellendo.

Lo último que nos queda por hacer es colocar ojos, narices plásticas y cintas. Y listo ya tendremos nuestro oso de peluche.

 

Comments are closed.